Dia Internacional del Voluntariado

Participación de La Roda en la Gimcana de la Federación Catalana de Voluntariado Social del 4 de diciembre.

Con motivo del día Internacional del Voluntariado, la FCVS quiere celebrar y destacar la dedicación y la labor de las más de 47.000 personas que hacen de voluntarios en alguna de las cerca de 300 entidades federadas.

La celebración que lleva por lema “Mil razones para movernos: hacemos voluntariado!, Tendrá lugar en el Centro Cívico la Sedeta y comenzará con una gimcana que permitirá descubrir los valores y la labor de las entidades sociales.

La Roda participará en la gimcana poniendo a prueba el conocimiento de los participantes sobre las acciones y los valores de las entidades sociales, con preguntas sobre informaciones que previamente habrán podido leer en los dípticos repartidos en las diferentes mesas. Esta es una forma divertida de hacer divulgación de las actividades de las entidades participantes y de la importante misión que llevan a cabo. Tras la Gimcana habrá una fiesta con actuación musical y lectura de poemas.

El voluntariado social es un gran motor de transformación social que contribuye a mejorar la situación de muchas personas y colectivos en riesgo de exclusión social. Durante el año toda la atención se lo llevan las personas y colectivos a los que atendemos, pero al menos una vez al año hay que detenerse para agradecer, reconocer y celebrar la labor que mucha gente lleva a cabo de manera constante y silenciosa. Por ello, en 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado. Y por eso, desde la FCVS convocamos un acto en cada territorio.