Asistimos al XV congreso fundraising

El pasado mes de setiembre, la Asociación Española de Fundraising organizó uno de los actos con mejor oferta formativa sobre captación de fondos para el Tercer Sector: El XV Congreso de Fundraising.

La Fundación La Roda se trasladó a Madrid donde coincidió con numerosas entidades del Tercer Sector y pudimos poner en común diferentes aspectos que se plantean a nivel de captación de fondos.

Durante los 3 días que duró el evento en el que se propició un espacio donde compartir e intercambiar experiencias y que potenció el trabajo en red, se pudo disfrutar de 6 conferencias, 20 talleres con diferentes niveles, espacios de networking y 3 sesiones de Masterclass sobre estrategia, storytelling y herramientas on line.

En los talleres de trabajo que se presentaron, se pudieron elegir los temas que más afinidad tenían para los usuarios y se adaptaran a sus necesidades. Los mejores profesionales del fundraising hablaron en ellos sobre el street Marketing, la organización de eventos o la fidelización.

En tema de conferencias se pudo contar con ponentes de alto nivel nacional e internacional como Marcelo Iñarra, Oisin Lunny o Juan Luís Sánchez que presentaron multitud de novedades en captación de fondos.

Durante el Congreso, se puso de manifiesto la importancia de los donantes y la obligación de escucharlos. Según datos del estudio “Realidad del Socio en España-2015” aportados por los organizadores del congreso, las aportaciones periódicas de los socios de las ONG españolas ya suponen el 36% de los ingresos de las entidades y las donaciones no han dejado de crecer desde 2011.