El pasado viernes 2 de diciembre, el ICO de Hospitalet organizó el segundo almuerzo solidario en el cual se sirvieron más de 232 almuerzos. El total del dinero recaudado, además de las aportaciones adicionales, se han destinado íntegramente al proyecto ‘Tiretades’, que ofrece un espacio de creación y expresión a los niños y jóvenes ingresados en las plantas de pediatría de los hospitales.
La directora de la Fundación La Roda, Anna Corbella, fue la encargada de recoger el cheque con el dinero recaudado durante la jornada que resultó todo un éxito y de la que estamos muy agradecidos por la implicación y dedicación del personal del Instituto Catalán de Oncología.
‘Tiretades’
Con la colaboración del centro y el aula Hospitalaria, ‘Tiretades’ trabaja por una mejor recuperación y bienestar de los pacientes, a través de la expresión artística. Las obras creadas se exponen en el hospital, convirtiendo los pasillos del área de pediatría en pequeñas galerías de arte: espacios que sorprenden con creaciones colectivas, instalaciones plásticas y exposiciones abiertas.
Actualmente ‘Tiretades’ se lleva a cabo en colaboración con el aula Hospitalaria Germans Trias i Pujol y las acciones plásticas son las protagonistas junto con los niños y niñas que acontecen pequeños artistas.