El pasado mes de setiembre, la Asociación Española de Fundraising organizó uno de los actos con mejor oferta formativa sobre captación de fondos para el Tercer Sector: El XV Congreso de Fundraising.
La Fundación La Roda se trasladó a Madrid donde coincidió con numerosas entidades del Tercer Sector y pudimos poner en común diferentes aspectos que se plantean a nivel de captación de fondos.
Durante los 3 días que duró el evento en el que se propició un espacio donde compartir e intercambiar experiencias y que potenció el trabajo en red, se pudo disfrutar de 6 conferencias, 20 talleres con diferentes niveles, espacios de networking y 3 sesiones de Masterclass sobre estrategia, storytelling y herramientas on line.
En los talleres de trabajo que se presentaron, se pudieron elegir los temas que más afinidad tenían para los usuarios y se adaptaran a sus necesidades. Los mejores profesionales del fundraising hablaron en ellos sobre el street Marketing, la organización de eventos o la fidelización.
En tema de conferencias se pudo contar con ponentes de alto nivel nacional e internacional como Marcelo Iñarra, Oisin Lunny o Juan Luís Sánchez que presentaron multitud de novedades en captación de fondos.
Durante el Congreso, se puso de manifiesto la importancia de los donantes y la obligación de escucharlos. Según datos del estudio “Realidad del Socio en España-2015” aportados por los organizadores del congreso, las aportaciones periódicas de los socios de las ONG españolas ya suponen el 36% de los ingresos de las entidades y las donaciones no han dejado de crecer desde 2011.