La jornada empezó con la presentación de las cifras esperanzadoras que el sector ha tenido, puesto que ha habido un 3% más de público y un 5% más de recaudación respecto a la temporada anterior. Para Xavier Marcé, presidente de ADETCA, este repunte es una señal del trabajo bien hecho y la constatación de que el teatro catalán se encuentra en camino de la recuperación. Un signo muy importante es que no tan sólo no ha cerrado ningún teatro en Barcelona, sino que se han abierto cinco espacios más.
En lo referente al teatro infantil y familiar se presentó la programación del teatre Guasch, el espacio escénico de La Puntual y la del SAT entre otras, en las que encontramos compañias como la Tresca i la Verdesca que pondrán la música del “L’endrapasomnis” o Enric Magoo al Jove Teatre Regina con “el inventor de ilusiones”.
La gala, a la cual asistió la directora Anna Corbella en representación de la Fundación la Roda, estuvo presentada por Agnès Busquets, Eduard Farelo y Roger de Gràcia, con canciones del Cor de Teatre y la participación de las compañías de teatro y musicales de la temporada.