3r Congreso Catalán del Asociacionismo y el Voluntariado

La tercera edición del Congreso Catalán del Asociacionismo y el Voluntariado tendrá lugar el próximo 20 de mayo, con dos ejes temáticos: los retos del voluntariado en el marco de un nuevo país, y el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana.
Para preparar el congreso y garantizar la participación de personas voluntarias y organizaciones en todo el territorio catalán, se han convocado 17 sesiones de trabajo entre el 18 de febrero y el 18 abril.
La Roda asistió a la 3ª jornada organizada que tuvo lugar en Barcelona y contó con personas vinculadas a diferentes entidades sin afán de lucro y otras instituciones.

Durante la sesión de trabajo se debatió sobre los cinco ejes del Congreso: El día a día de las entidades y las personas que participan, los recursos de las entidades, la relación con la administración, la comunicación e incidencia de lo que se realiza y el trabajo en red.
Organizadas por la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria de la Generalitat de Cataluña, estas jornadas tienen que servir para formular recomendaciones y reflexiones que sean debatidas en el marco del Congreso y por lo tanto tengan su traslación al sector. Esto es, que tengan la capacidad real de transformar o consolidar las normativas, las regulaciones, las prácticas o las actuaciones que impacten en el sector y que han sido fuente de debate.
Para lograr este objetivo es muy importante escuchar todas las voces y garantizar la máxima participación del sector. Es por eso que del 18 de febrero al 18 de abril de este año tendrán lugar en todo el país estas jornadas pre-congresuales del III Congreso Catalán de Asociacionismo y Voluntariado, donde están invitadas a participar entidades, personas voluntarias y otros agentes vinculados al asociacionismo y el voluntariado.

-Jueves, 18 de febrero - Lleida
-Jueves, 25 de febrero - Figueres
-Viernes, 26 de febrero - Barcelona
-Viernes, 4 de marzo - Tarragona
-Lunes, 7 de marzo - Reus
-Miércoles, 9 de marzo - Sabadell
-Sábado, 12 de marzo - Esparreguera
-Martes, 15 de marzo - Vilanova i la Geltrú
-Viernes, 18 de marzo - La Seu d'Urgell
-Lunes, 21 de marzo - Manresa
-Jueves, 31 de marzo - Igualada
-Martes, 5 de abril - Girona
-Jueves, 7 de abril - Sta. Paloma de Gramenet
-Martes, 12 de abril - Tortosa
-Miércoles, 13 de abril - Barcelona
-Sábado, 16 de abril - Badalona
-Lunes, 18 de abril – Barcelona

 


+Info a: http://xarxanet.org/3ccav/