Una pequeña mirada al mundoy hábitos saludables

Del 5 al 27 de agosto, nos encontraréis en el Festival White Summer trabajando los valores de la solidaridad, la cooperación, la iniciativa personal y muchos más en el espacio "Guardería" de la masía Mas Gelabert de Pals.
Una pequeña mirada al mundo
Cada pueblo ha expresado su forma de interpretar el mundo a través de los cuentos, los juegos, las canciones y la lengua en que lo expresan. Esta actividad está formada básicamente por la adaptación de juegos, canciones y cuentos tradicionales y, de cada uno, se extrae una propuesta lúdica para disfrutar de un momento muy interesante.

En esta actividad, los sentimientos que cada cual aporta son muy importantes para poder entender la realidad que nos rodea. Usaremos un gran mapa especial del mundo, viajaremos por cuentos de diferentes países y descubriremos un montón de tradiciones diferentes de la nuestra.

De esta forma, queremos contribuir a fomentar los valores de la solidaridad y el respeto por los otros.

 

Hábitos Saludables 
Con esta actividad se permite a los niños reflexionar sobre sus acciones cotidianas. Cada juego está relacionado con algún aspecto de la salud con el que se trabajará la alimentación, el descanso, la importancia de tener una vida activa, el conocimiento de las partes del cuerpo, los sentidos y las emociones.
Cada una de las actividades está presentada por el Dr. Ruster y Elmo, los personajes de Barrio Sésamo y por Cardio, una representación del corazón que forma parte del programa educativo de la Fundación SHE que ayudará a los niños a saber que todo lo que hacen repercute en su corazón.
Usaremos pequeñas narraciones para leer, juegos y dinámicas y muchos elementos visuales que permiten llenar la vida del niño de hábitos saludables.

El material que usaremos en esta experiencia ha sido proporcionado por la Obra Social "La Caixa".