Los Bancos del tiempo como ejemplo de economía alternativa fue el tema de conversación que propuso Diversitas alrededor de una taza de té dirigida por Josefina Altés.
En Barcelona se promueve la convivencia impulsando proyectos como por ejemplo la Red Antirumores con el objetivo de combatir los rumores, los tópicos y estereotipos negativos que circulan sobre diferentes colectivos en la ciudad.
Mediante entrevistas a representantes de asociaciones y encuestas a profesionales de diferentes instituciones se detectan rumores en relación a temas como el uso o abuso de las prestaciones sociales, sanitarias, la exención de impuestos a algún colectivo concreto… y otras falsas afirmaciones a las cuales se puede hacer frente con información veraz y objetiva. Es por eso que la Red elabora un contra argumentario de acuerdo con datos de informes y estudios que contradicen estas afirmaciones y según información proporcionada por los diferentes servicios de la ciudad.
La estrategia antirumors se fundamenta en una red de entidades, ciudadanos y ciudadanas a los que se les forma como agentes antirumores y quienes pueden contrarrestarlos desde la proximidad.