Numerosas famílias disfrutaron de esta magnífica coproducción de la Fundació La Roda i la compañía de teatro Tanaka Teatre.
Siguiendo con la misión principal de La Roda sobre la promoción de la cultura y la tradición catalana, el pasado 20 de enero se estrenó la obra de teatro familiar “La petita Capmany” en la sala de teatro del Centre Artesà Tradicionarius.
Esta deliciosa y multidisciplinar obra sobre la figura de Maria Aurèlia Capmany y su padre, Aureli, explica cual fue su legado y la necesidad de preservar y explicar su obra vital.
La Maria Aurèlia descubre que el mundo de las tradiciones y las historias está en peligro y comienza una labor de lucha contra el olvido en la que, ayudada de personajes del folklore catalán, conseguirá mejorar la relación con su padre y le ayudará a descubrirse a sí misma.
El gran trabajo de documentación histórico que ha seguido esta espléndida coproducción teatral, asesorada por la comisaria Montserrat Garrich del año Aureli Capmany y con el apoyo de la familia Capmany, queda reflejado en esta magnífica obra llena de imaginación a la vez que fiel a la historia de los protagonistas.
Al estreno asistieron numerosas personalidades como Verònica Guarch, responsable del servicio de Estudio y Protección de la dirección general de Cultura Popular, Marta Duñach, consejera del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Elias i Costa, del Departamento de Promoción de la Infancia y Pep Farrés, director de “La Mostra d’Igualada”.
Al evento tampoco faltaron la familia Capmany acompañados de Josep Maria Vall, comisario del ciclo “Capmany i Capmany”, Montserrat Garrich y la Marta Nadal, comisarias del “Any Capmany”.