La cita es el domingo, día 2 de junio y el motivo son los espectáculos, conciertos, talleres, juegos y actividades familiares que llenarán de contenido la 36ª edición dedicada al agua.
El parque de la Ciutadella será un año más el escenario de este acontecimiento, que en su 36ª edición ha programado más de 30 espectáculos de escenario e itinerantes, talleres y actividades de cultura popular como castellers, gigantes, cabezudos y la colaboración de un millar de voluntarios.
“El agua, fuente de vida” será el tema de la 36ª edición de la Tamborinada. Nuestra fiesta mayor de las entidades de la Roda, coincide con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del agua. Así pues, esta edición tendrá como objetivo sensibilizar a los niños y a sus familias sobre las oportunidades por el fortalecimiento de la cooperación y los retos que representa la gestión del agua, este bien tan preciado, ante las demandas de acceso, reparto y suministro de este recurso. En la Tamborinada del agua ofreceremos, mediante el juego, talleres y música, la oportunidad de reflexionar sobre lo que representa para todos el agua en nuestras vidas. La fiesta de la Tamborinada será un espacio para concienciar, reflexionar, mejorar nuestros hábitos y fomentar valores como el ahorro del agua y potenciar la idea de que todos podemos ser agentes activos en el derecho al acceso de este elemento tan necesario para crear vida.
El centenario del nacimiento del escritor Salvador Espriu, la conmemoración del medio siglo desde la publicación del libro “Els altres Catalans” de Francesc Candel y el 20 aniversario de Payasos sin fronteras ocuparán también un espacio en esta edición.
Son estos valores los que queremos poner este año en primer plano y en esta fiesta que reúne durante un día miles de niños, jóvenes y adultos. Queremos organizar un año más una Tamborinada divertida, educativa e inclusiva, y este año 2013, además, una Tamborinada comprometida con el derecho al agua, la cultura y el espectáculo familiar donde se haga evidente la importancia del trabajo que hacen las entidades de educación en el ocio durante todo el año.