Peter Vives, padrino de la XII edición del Deslimita’m

-Entrevistamos a Peter Vives, hijo de neozelandesa y catalán, conocido en Cataluña gracias a su papel de Nil en la serie ‘La Riera‘, el nieto de la gran matriarca Mercè Riera (Mercè Sampietro). Hizo el salto a la ficción estatal como el reportero y espía Marcus Logan de ‘El tiempo entre costuras‘ (Antena 3 TV) y el enamoradizo capitán Patrick de ‘Águila Roja‘ (TVE-1), que murió en manos del protagonista. 

Deslimita’m cumple 12 años durante los cuales centenares de chicos y chicas y decenas de profesionales han hecho realidad este proyecto. Es por eso que Peter Vives es el mejor padrino para esta edición, como ejemplo de juventud, profesionalidad y futuro interpretativo sin fronteras.

Nunca se había planteado ser actor, pero recibió una llamada de Disney que le abrió las puertas de la interpretación cuando estaba estudiando Física. Participó en la segunda parte de la película ‘The Cheetah Girls’, que se rodó a Barcelona y de allí hizo el salto a la televisión autonómica catalana, participando en ‘La Riera’. 

De todos los trabajos interpretativos que has realizado hasta el momento, cuál te ha dado mayor satisfacción?

Difícil de decir… Hay satisfacción de muchos tipos. Parece mentira pero uno de los momentos que recuerdo ser más feliz es al acabar la primera obra que hice con 15 años en la escuela. Nos esforzamos mucho en crearla y no había subido nunca a un escenario. Al acabar y notar la reacción del público por primera vez, noté una satisfacción que todavía ahora recuerdo. 



En este punto que te encuentras, si pudieras escoger, hacia donde te gustaría dirigir tu carrera: hacia la gran pantalla, la televisión, el teatro?

Es una pregunta que me hacen muy a menudo. A mí hacer televisión me ha abierto las puertas a hacer teatro. Del teatro me gusta el hecho de hacer todo el viaje del personaje cada noche y recibir la respuesta del público en el mismo momento. Pero a la hora de escoger depende mucho más del tipo de proyecto, personaje, compañeros y director más que de si es cine o teatro. 



Cuáles son tus referentes en el mundo de la interpretación?

En cada proyecto en el que he participado he encontrado referentes. A menudo de quien puedes aprender más es de quien tienes delante. Ahora bien, si preguntáis por actores que me flipen, Daniel Day Luis, Jake Gyllenhaal o Antonio de la Torre por ejemplo. 



Es probable que, por tu juventud, hayas recibido consejos profesionales. Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Pues consejo así específico no me viene ninguno a la cabeza. Sí que está en tus manos observar las dinámicas de la gente con más experiencia que tienes cerca y decidir cuáles te van bien y cuáles no. 



En el Deslimita’m hay muchos chicos y chicas que interpretan por afición, por necesidad, por impulso, porque si, para explicar sus realidades… Qué consejo les darías a quienes empiezan a notar el “gusanillo” de la interpretación?

Que lo expresen, que no tengan miedo. Pero que si de esto quieren hacer una profesión, y no solo un hobby y una herramienta para expresarse, comporta un sacrificio y una responsabilidad. No está de más pensar en alguna otra cosa que también los llene y que no dependa tanto del hecho que suene el teléfono… Jeje 

Si no fueras actor, que piensas que estarías haciendo? Qué te gustaría hacer de no ser actor?
Me gustan tantas cosas, que quizás por eso soy actor, para poderlas ser todas.
Siguiendo con el arte, me encantaría ser pianista. Me encanta la ciencia, la filosofía, o la fotografía… 




Muchas gracias para participar en esta edición que a buen seguro servirá porque chicos y chicas puedan inspirar sus sueños.