Esta Fiesta de Sant Jordi a vuelto a ser especialmente entrañable a las Ramblas de Barcelona. Desde muy temprana hora se respiraba una atmósfera especialmente literaria, floral y catalana. Miles de rosas esperaban en grandes cubos, a que las manos expertas de las floristas cortaran sus tallos y a ser colocadas envueltas en lazos de vivos colores. Varios edificios ya desplegaban largas señeras y los caballeros y princesas paseaban en busca de sus dragones.
Este año, La Roda a estado presente junto a la Federación Catalana de Voluntariado Social. Hemos repartido puntos de libros, material educativo y hemos disfrutado de visitas como la de Arcadi Oliveras, experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, colaborador habitual en diferentes movimientos sociales y en varias publicaciones solidarias.
Ha sido una jornada llena de caras conocidas que paseaban saludando a desconocidos y de verdaderos héroes de pluma literária cómo Rafel Nadal (Cuando éramos felices), el debut novelístico de Lluís Llach (Memoria de unos ojos pintados) y las últimas novelas de Imma Monzón (La mujer veloz).
Está claro que el próximo año volveremos.