El Sidral, la entidad de Sant Joan de Vilatorrada que impulsa la Fiesta Mayor Infantil y que desde el principio, ya hace 24 años, ha vinculado las aulas de las artes de la calle para niños y jóvenes de la población, será la encargada del espectáculo inaugural y el de conclusión de la 38a edición de la Tamborinada.
En una edición dedicada a “la luz y las tecnologías basadas en la luz”, presentarán una propuesta donde las artes escénicas de la calle, las tradiciones y el contacto directo con el público supondrán una verdadera explosión de luz y colores que invadirán todo el Parque de la Ciutadella.
El Sidral es la entidad encargada de la organización de la Fiesta Mayor Infantil de Sant Joan de Vilatorrada, que se celebra la semana antes de la Fiesta Mayor de San Juan, y también de organizar la aula de las Artes de la Calle, una escuela de la fiesta por la fiesta en qué pequeños y grandes aprenden como hacerla más grande.
En este sentido, La Roda apuesta una vez más por la continuidad de la tradición y la cultura encargando dos de los momentos emblemáticos de la fiesta, al espíritu renovador de las nuevas generaciones de los alumnos del aula de las Artes a la Calle.
Según Miquel Riera, integrante de la organización encargada de la Fiesta Mayor Infantil de Sant Joan de Vilatorrada, “El Sidral es un preparado constituido por una mezcla de amistad, desorganización, organización, con adición de unas gotas (litros) de ganas de disfrutar con lo que hacemos y con un claro resultado de buscar la participación de pequeños y grandes”