10 años de Deslimita’m, el encuentro de Teatro Social para Jóvenes

Un teatro hecho para todo el mundo, que parte de las necesidades propias y destinado a todo tipos de público.

La Fundación La Roda y la Asociación ImactaT, presentamos el X Encuentro de Teatro Social para Jóvenes «DESLIMITA’M». La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE tendrá lugar el domingo 14 de mayo en el teatro BARTS. El acto estará presentado por Laia Manzanares, una barcelonesa de 22 años que está experimentando un año de estrenos con series como “Merlí” o “Citas”.

En este encuentro de aniversario, reuniremos a más de 100 jóvenes participantes, de entre 12 y 20 años, de toda Cataluña que demostrarán el poder transformador del teatro, utilizado como espejo de la realidad y como medio para la reflexión y la transformación sociales. Todas las temáticas de las piezas giran alrededor de las situaciones sociales que afectan y preocupan, en el día a día a estos jóvenes, y que han creado mediante las técnicas del teatro social y del teatro del oprimido.

En total, participan diez grupos de jóvenes que a lo largo del curso han trabajado, con la ayuda de trabajadores sociales, las obras que representarán, la duración de las cuales será de entre 10 y 20 minutos que los acontecerán dobles protagonistas, pues, son ellos mismos quienes defienden sobre el escenario los personajes, que a la vez hablan de situaciones reconocibles en su día a día.

Esta combinación permite que el encuentro, además de los valores artísticos y de todos los valores que los ha aportado a lo largo de los meses de trabajo, sea una catarsis para los mismos jóvenes.

Programación

Podréis ver historias de prejuicios, de amor, de fortaleza… Obras que hablan de sus realidades y de sus inquietudes.