La Ciudad de los Sueños

La Ciudad de los Sueños, a sustituido al tradicional Festival de la Infancia, del 27 al 30 de diciembre. Han sido cuatro días en los que los más pequeños han jugado a ser mayores interactuando con un total de 80 oficios y profesiones.

Los niños y niñas han podido experimentar qué significa ser pintor, han hecho de científicos y han experimentado en un laboratorio pensado para ellos, han aprendido qué hacen los mecánicos y cómo se hacen los programas de televisión. Muchos pudieron hacer de presentadores, camareros, cocineros, arquitectos… Todas estas opciones se las descubrieron muchos oficios que quizás no sabían que existían o actividades que nunca se habían planteado cómo se realizaban.

Las actuaciones musicales, el teatro, títeres y los talleres ocupacionales no faltaron a la cita, así como la Roda, que este año estuvo presente con un taller de cerámica, con el que los más pequeños de la casa pudieron trabajar dos famosas técnicas de cerámica: La plancha y los churros.

Este año, más de 20.000 personas han paseado por esta ciudad, con parques, casas e incluso un ayuntamiento, donde han podido jugar en 12 sectores profesionales muy variados, dando un aspecto más formativo a esta tradicional cita navideña para los más pequeños de la casa.