TRAM y Fundació La Roda impartirán talleres navideños infantiles para ayudar a la conciliación durante las vacaciones escolares

Los niños de seis municipios del área de influencia del Tranvía de Barcelona trabajarán las tradiciones navideñas y la manipulación de distintos materiales reciclados.

Este proyecto nace de un convenio de colaboración entre TRAM y la Fundació La Roda d’Accions Culturals i del Lleure.

TRAM y la Fundació La Roda d’Accions Culturals i del Lleure han firmado un convenio de colaboración para impartir talleres 2 sobre las tradiciones navideñas catalanas durante las vacaciones escolares de Navidad en distintos centros de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern adheridos a la entidad solidaria.

Las familias podrán optar a participar hasta en seis talleres creativos gratuitos para niños de 6 a 11 años que fomentarán el uso de distintos materiales reciclados, potenciarán las habilidades manuales y tradiciones culturales, y que estarán destinados hasta a 360 participantes en grupos reducidos según las especificaciones de la Generalitat de Cataluña en cada momento. Todos los talleres están preparados para cumplir con las medidas de seguridad contra la COVID-19 en los distintos centros: todos los niños dispondrán de un kit de material individual que no podrán compartir, el uso de la mascareta y gel hidroalcohólico será obligatorio y habrá un registro de acceso para controlar el riesgo de contagio de grupo. Esta iniciativa está destinada principalmente a los niños en situación de vulnerabilidad que necesitan espacios de aprendizaje y atención durante las vacaciones escolares que sus familias no pueden financiar y que no les pueden ofrecer porque trabajo.

Es la tercera vez que TRAM y la Fundació La Roda impulsan actividades para niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad del área Metropolitana de Barcelona, después de haber hecho realidad los talleres ReSíClem 2018 y los talleres medioambientales de La Tamborinada 2019.