3ª Semana de Responsabilidad Social en Cataluña

Del 27 al 30 de junio, Barcelona ha acogido por tercer año consecutivo, la Semana de Responsabilidad Social en Cataluña con el respaldo de instituciones, empresas, entidades, asociaciones y público en general.

Difundir y promover el concepto de la Responsabilidad Social ha vuelto a ser el hito que marca este innovador proyecto que ya ha contado con más de 2.500 participantes en sus dos ediciones anteriores.

En la Fundació La Roda estamos llevando a cabo la potenciación de las políticas de buenas prácticas en la propia organización con la intención de poder ampliarlas a todas nuestras entidades en un futuro cercano. Por eso, el crear esta actitud responsable hacia los recursos y su relación con la sociedad puede liberar o canalizar recursos hacia las entidades sociales con proyectos de interés general. Sin embargo, nosotros mismos tenemos que desarrollar y mostrar nuestra actitud comprometida y, con una visión estratégica, tenemos que incluir la responsabilidad social como dimensión relevante en nuestros planes. Es por eso que, prácticas como por ejemplo la publicación de la revista “CARRER” en formato digital o la aplicación y control de uso de material reciclado son ejemplos de las acciones que sobre responsabilidad y buenas prácticas estamos haciendo.

La concienciación general hacia la responsabilidad social en las entidades sociales y el consumo responsable tienen que marcar las directrices de acciones y proyectos que las entidades del tercer sector, y entre ellas La Roda, junto con el mundo empresarial tienen que empezar a implementar para poder conseguir un equilibrio mucho más eficiente dentro de la situación complicada que nos rodea actualmente.