41.º Concurso BBVA de Dibujo Escolar

El Concurso BBVA de Dibujo Escolar está convocado por la Fundación Antigues Caixes Catalanes, con el apoyo de BBVA y tiene por objetivo servir de estímulo para desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos de primaria en el ámbito del dibujo y la ilustración.

Los niños y niñas galardonados han sido convocados con sus familias y maestros a un acto presencial, donde han podido disfrutar del espectáculo “Pasa volando…Reciclando!”. Esta programación contratada por la organización, forma parte del programa “Medio Ambiente” impulsado por la Fundación La Roda y utiliza diversas formas de expresión cultural y artística para sensibilizar a niños y jóvenes.

Esta elección ha sido una forma más de compromiso por parte de la Fundación Antigues Caixes Catalanes hacia la sociedad, la cultura y el ocio, ya que La Roda destina los beneficios de las programaciones contratadas al desarrollo de proyectos sociales y culturales que la fundación lleva a cabo en toda Cataluña.

Con este concurso, que se instituyó en 1982, se trabaja desde vertientes tan diversas como la plástica, la lengua catalana y los valores sociales y cívicos.

Los trabajos premiados ilustrarán un nuevo libro de cuentos de la colección “Concurso de Dibujo Escolar”, publicado por Editorial Mediterráneo.