Aniversario de consolidación y compromiso social

“Calidad Pascual” celebró el pasado 19 de diciembre su décimo aniversario de la apertura de sus instalaciones de Gurb (Osona), conmemorando de esta forma el histórico desarrollo de su cadena de valor catalana. La compañía siempre ha apostado desde sus orígenes por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña y es un ejemplo claro de compromiso con la creación de valor para la sociedad catalana a través de la inversión y la creación de empleo.

“No solo nos felicitamos por el cumpleaños de la planta, sino que desde hace muchos años Pascual está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que Cataluña nos ofrece”, explicó el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Calidad Pascual”mantiene desde sus inicios actuaciones en el campo de la sostenibilidad ambiental y social, tanto hacia sus trabajadores como a la sociedad que le rodea. Actualmente es la segunda compañía del país en el ranking sobre la “Situación de la Conciliación en España” según el estudio elaborado por el Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP). Posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), habiendo renovado dicha certificación con la calificación de ‘empresa proactiva’. Además, la compañía cuenta con el sello ‘Igualdad en la Empresa’ otorgado en el 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por “la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres”.

Además, Pascual, en su apuesta y su compromiso social con los colectivos desfavorecidos, cuenta en la plantilla con más de un dos por ciento de personas con discapacidad, superando así el requisito legal exigido.

En el acto de celebración, la Roda fué una de las entidades del tercer sector que fué invitada junto a otras más que asistieron a una celebración tan importante para el grupo. La relación que mantiene “Calidad Pascual” con la Fundación la Roda es muy importante para proyectos como La Tamborinada que anualmente mueve a más de mil voluntarios en un solo día.

Con todo esto, no podíamos dejar de felicitar a su equipo directivo y a todas las personas que forman parte de “Calidad Pascual”

www.calidadpascual.com