Asistimos a la Mostra con la Federación Catalana del Voluntariado Social

Un año más hemos participado en la Mostra d’Associacions de Barcelona, que este año ha llegado a la 18a edición, y que se celebró en el marco de las Fiestas de la Mercè 2013 los días 21, 22 y 24 de septiembre en la Plaza de Cataluña.
Nuestra participación este año ha sido especial por el hecho de compartir estand con la Federación Catalana del Voluntariado (FCVS). Durante la mañana del martes y junto con el resto de las entidades de la FCVS, realizamos un taller de chapas donde los niños y niñas, después de pintarlas se las quedaban como recuerdo. Fue un espacio donde se compartieron las actividades infantiles y la información sobre la situación actual que sufren colectivos como la gente mayor, discapacitados o los niños.

La Mostra empezó el sábado 21 y se alargó hasta el mismo martes 24 con un acto de cierre protagonizado por Pallassos sense Fronteres y el Casal dels Infants, entidades homenajeadas por sus aniversarios.
En la primera parte del acto hubo una actuación conjunta del Casal dels Infants y otras entidades participantes en la Mostra que llenaron el escenario de colores y bailes. En la segunda parte, también conducida por Tortell Poltrona, el Circo Cric y La Troba Kung-Fú presentaron ’20 años compartiendo sonrisas’, un espectáculo de baile y circo que el pasado 21 de junio sirvió para cerrar el Festival del Circo Cric en el Montseny. La Troba Kung-Fú integró números de circo en un repertorio centrado en su último disco, ‘Santalegria’.
Según el comisario de Participación Ciudadana y Asociacionismo del Ayuntamiento, Carles Agustí, esta Mostra es un reflejo de la fortaleza de la sociedad civil y ha recordado que cuando en Cataluña no había instituciones, la sociedad civil sustituía el papel de las asociaciones. Por eso, afirma que la 18a Mostra “es un escaparate de la vigorosidad del movimiento asociativo de la ciudad”.