Asistimos a la sesión “Català i empresa. Ja estàs al dia?”

El pasado jueves, 2 de julio, asistimos a la sesión “Català i empresa. Ja estàs al dia?”que tuvo lugar en el auditorio del Mobile World Centro de Barcelona.

La sesión estuvo organizada por la Dirección general de Política Lingüística del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y conducida por Albert Closas, director del programa Valor añadido, de Tv3.

Pere Torres, secretario de empresa y Competitividad del Departamento de empresa y Ocupación, abrió la sesión afirmando que la presencia del catalán en el sector empresarial todavía es deficitaria.

Seguidamente intervinieron representantes del mundo empresarial: Víctor Campdelacreu, presidente de PIMEC Barcelona; Miquel Àngel Fraile, secretario general de la CCC; Joan B. Casas, decano del Colegio de Economistas de Cataluña; Josep Maria Paños, presidente de la Asociación Catalana de Asesores Fiscales, Contables y Laborales; Josep Maria Lleal, miembro del Consejo de Administración de ATO; Eloi Font, socio director de Font Abogados, y Marta Royo, economista y publicitaria, creadora de Mosaiking Comunicación.

En la conclusión del acto, Ester Franquesa, directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Cataluña, destacó que la Dirección general de Política Lingüística trabaja con el Departamento de empresa y Ocupación, con la Agencia Catalana del Consumo y con las organizaciones empresariales para avanzar en cuanto al catalán. Así mismo, constató la voluntad de los comercios, de las empresas, de los colegios profesionales, etc., para promover el uso de la lengua. Según Franquesa, “la lengua es fundamental a la hora de establecer una relación empresarial” y “el tejido comercial ha avanzado mucho en cuanto al uso del catalán”.