Comunica’T

El proyecto Comunica’t surge ante la necesidad de poder dar una herramienta a las entidades y personas de los pueblos y barrios para poder comunicarse, llenar su tiempo libre y acercar sus experiencias a otros.

En estos difíciles tiempos que nos están tocando vivir y en medio de una crisis que, sobre todo al tercer sector al que pertenecemos nos afecta de pleno a pesar de que ahora somos más necesarios que nunca, poder poner al alcance de la gente herramientas que puedan optimizar tiempos y recursos es prioritario. El mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) está demostrando ser lo más eficaz para conseguirlo, tanto si hablamos a nivel de eficacia como de costes.
La Web 2.0 se hoy en día el espejo donde se refleja todo lo que está pasando y a tiempo real mediante las redes sociales y las diferentes plataformas que Internet pone a nuestro alcance de manera gratuita.

Esto permite que la Información circule y llegue a colectivos que antes difícilmente podían imaginar tener este poder a su alcance. Esto quiere conseguir nuestro proyecto COMUNICA’T, dar una herramienta de expresión y de comunicación que, mediante una red muy estructurada que hemos diseñado a tal efecto, nos permita compartir aquello que somos y aquello que hacemos.

Las ventajas son grandes.

– Compartir rápidamente cualquier actividad que hacemos.
Al tener nuestra propia red de contactos, casi al instante podemos disfrutar de las experiencias de otros compañeros y difundir las nuestras. La publicidad por toda Cataluña está garantizada y el intercambio que conseguimos es muy enriquecedor dando la posibilidad de interaccionar entre pueblos, centros o personas que, por la distancia, de otra manera hubiera sido muy complicado de establecer.

– Acercamiento a las TIC.
Una manera fácil de acercar las nuevas tecnologías a ciertos colectivos. Es la excusa perfecta para poder trabajar y quitar el miedo, conocer mejor todo lo que este nuevo mundo que se ha impuesto con fuerza nos puede ofrecer.
Blogs, redes sociales y software GNU, al alcance de todos.

– Difundir la lengua.
Una plataforma donde el uso del catalán es el lenguaje vehicular y nos permite acercarlo a ciertos pueblos y barrios donde todavía cuesta que se practique su uso. Con el incentivo de la difusión y de las diferentes herramientas que Internet y los softwares nos ofrecen, nunca había sido tan fácil poder escribir, corregir, traducir… en definitiva, aprender, nuestro idioma.

– Medio ambiente y economía.
Con el COMUNÍCA’T podemos llegar de manera efectiva y rápida a muchas personas haciendo innecesario lo os de trípticos o carteles. Las redes sociales y los bloques nos acercan a gente del barrio, pueblo… y sale de nuestras fronteras, de boca en boca, de contacto en contacto.
Esto, a la larga, es beneficioso para el medio ambiente con la minimización de residuos y de papel. Igualmente nos ahorrará presupuesto en publicidad y podremos destinar los recursos a otras partidas presupuestarias.

– Autorealitzación.
Nuestra experiencia con el proyecto nos demuestra una y otra vez el cambio positivo que hacen los participantes al ver que por ellos mismos pueden realizar de manera fácil y sencilla un trabajo en el que antes dependían de terceros.
Imagen, sonido, publicaciones digitales… todo al alcance.
Supone una inyección de autoestima, sobre todo para ciertos colectivos que prácticamente están dentro de la exclusión social, ya sea por su procedencia, su edad, el nivel de estudios… y a la que dedicamos nuestros esfuerzos en muchos centros.

Esto es una pequeña muestra de lo que COMUNICA’T propone. Entre todos podemos hacerlo crecer, potenciar y ampliar su campo de actuación. De momento está funcionando con pleno rendimiento en Badia del Vallès y empieza a implantarse en centros de Sabadell, Sant Adrià y Ciutat Meridiana. Puedes dar un vistazo en nuestro blog http://fundaciolaroda.blogspot.com en el apartado comunica’t.

Únete a la red, te esperamos!