Cultura y ocio con valores sociales: Tamborinada 2019

Como cada año, la Tamborinada llega con su música, talleres y muchos espectáculos infantiles. El 2 de junio, el Parque de la Ciutadella volverá a llenarse de familias y un hormiguero de cultura y ocio se desbordará por todos los rincones.
Este día haremos la fiesta más grande abierta a todo el mundo, diversa y solidaria con la ilusión y la fuerza de las más de 60 entidades que forman parte de La Roda. Unas entidades que, con nuestro apoyo, hace décadas trabajan por la cultura y el ocio infantil y que nos han acompañado en este largo camino hasta la actualidad.

Haremos una TAMBORINADA basada en los programas que La Roda desarrolla en los barrios. De esta forma, encontraréis el espacio del Consumo responsable, Medio ambiente, Interculturalidad, Cultura popular y el Planeta de los cuentos. Llenaremos el Parque de la Ciutadella de miles de familias que disfrutarán durante todo el día de los más de 30 talleres, juegos y espectáculos de la mejor calidad.

Espectáculos y actividades por los pequeños de la casa
Habrá un gran espectáculo inaugural a las 13 horas en la plaza de la cascada con el grupo XipXap con “Que peti la plaça” y ya no pararemos de bailar y cantar con grupos como Pentina el Gat y los Més Tumàcat.

A las 18 horas tendrá lugar la gran conclusión con la Big band Xiula. Disfrutaremos de una experiencia única de animación musical con las mejores canciones del grupo famoso por trabajar valores como compartir, convivir, estimar y adquirir compromiso para mejorar el entorno, siempre desde la diversión y el disfrute.

En los diferentes escenarios del parque encontraréis durante todo el día y sin cesar magia, títeres, cuenta cuentos y por los caminos os acompañarán gigantes, timbalers, batucadas y pasacalles espectaculares como Traüt con la PiccolaOrquesta, que con su peculiar charanga acompañarán a la comitiva de personalidades públicas que siempre nos visitan.

El conductor, presentador y la voz de la Tamborinada será el maestro Pep Callau, que nos asegurará una Tamborinada trepidante, imparable y sorprendente.

Como en cada edición, haremos una TAMBORINADA para todo el mundo, con traducción de espectáculos en lengua de signos y este año contaremos con la participación en el escenario principal del grupo de teatro Ganyotes. Esta, es una compañía teatral que trabaja por la normalización de actores y actrices con diversidad funcional y que nos presentarán “Twestern”, un espectáculo multidisciplinario ambientado en el territorio oeste.

No os lo podéis perder!!