«Deslimita’m!»

deslimitamfotogentV Encuentro de Teatro Social para Jóvenes en Arteria Paral·lel
Una iniciativa para descubrir el poder transformador del teatro

La Fundación La Roda y la Asociación ImpactaT intervencions teatrals, con la colaboración de la Societat General d’ Autors i Editors (SGAE) y la Fundación Autor, presentan la V Trobada de Teatro Social para Jóvenes «Deslimita’m»,que tendrá lugar el sábado 2 de junio, de 10.00 a 14.30 horas, en el teatro Arteria Paral·lel de Barcelona.
«Deslimita’m» es un punto de reunión abierto a todas las personas que quieran descubrir el poder transformador y no violento del teatro, el cual se utiliza como espejo de la realidad y como medio para la reflexión y transformación social.

Esta es la quinta edición de la muestra, la cual reunirá unos 90 jóvenes participantes, de entre 12 y 18 años, de Barcelona y otras localidades de la provincia: Cia Poble a Sac del Poble Sec, Xics Santa Coloma de Gramanet, Xics El Carmel, Centre Obert Abrera, Institut Miquel Tarradell del Rabal, Institut Badia del Vallès, Cia Abraham & Company de Sant Adrià del Besós y el Institut Ausiàs March de Barcelona. En la puesta escénica, cada grupo presentará una pieza de teatro de 15 minutos que ha preparado durante el curso lectivo en el marco del proyecto «Actuem! Teatre Social per a Joves».
Todas las temáticas de las obras giran sobre los conflictos y situaciones sociales que afectan y preocupan, en el día a día, a estos jóvenes, y que han creado mediante las técnicas del teatro social y del teatro del oprimido. Desarrollar la conciencia crítica supone aprender a poner límites, a ponérselos, y a descubrir cuándo y cómo saltárselos.
«Actuem! Teatre Social per a Joves» es una iniciativa de la Fundación La Roda y de la Asociación ImpactaT iniciada en 2006. La formación se basa en talleres de teatro como herramienta de intervención y transformación social durante todo un curso escolar con el fin de que los jóvenes reflexionen sobre sus conflictos e inquietudes.
Este curso 2011-2012 el proyecto «Actuem!» ha recibido el apoyo de la Diputación de Barcelona, de la Generalitat de Catalunya, de ayuntamientos locales, de la Fundació Barça y de la Obra Social “la Caixa”.

Después de la representación, los espectadores están invitados a participar en un pequeño foro donde podrán dialogar abiertamente con los protagonistas de cada obra.

Ficha:
«Deslimita’m»