El 26 de abril será la fecha del Deslimita’m de este año, un encuentro de teatro social para jóvenes que llega a la séptima edición.

La Fundación La Roda y la asociación ImpactaT, con la colaboración de la Fundación SGAE, presentan el VII Encuentro de Teatro Social para Jóvenes «Deslimita’m», que tendrá lugar el sábado 26 de abril, de 10.00 a 15h, en el teatro BARTS de Barcelona.

El objetivo de la propuesta, que este año llega a la séptima edición, es que los jóvenes expresen y controlen las emociones y los sentimientos por medio del teatro. Utilizando los recursos y las herramientas que les proporciona el lenguaje teatral, mostrarán cuáles son sus preocupaciones y sus miedos e incertidumbres.

En ámbitos como la educación, en el ocio y la intervención social, el teatro social se convierte en una herramienta dinámica y participativa que permite trabajar de manera satisfactoria y con resultados notorios la exclusión, el absentismo, el fracaso escolar, el racismo y la xenofobia, el desamparo, las discapacidades psíquicas, etc. Fomenta la reflexión, la motivación, la participación, el espíritu crítico, la mejora de las habilidades sociales, la confianza en las propias capacidades y habilidades, el trabajo en equipo, los valores como la solidaridad, el respeto, el diálogo, la interculturalidad, la democracia… Unos conceptos que son fundamentales para vivir en armonía con el entorno y con un mismo.

Desde que se inició el proyecto en el 2006, los resultados han demostrado tener un alto índice de calidad formativa y educativa, con profesionales muy implicados y un trabajo difícil pero motivador que ha logrado muchos de los objetivos marcados con grupos de jóvenes con varias problemáticas ligadas a la exclusión social.

En esta edición participarán en el Deslimita’m el Instituto Miquel Tarradell y el Casal d’Infants del Raval, el Institut Ausiàs March de Les Corts con dos grupos, Poble Sec, el Institut Badia del Vallès, el Centre Obert Abrera, el Casal de Joves Palau Alòs de Ciutat Vella, el Casal de Joves de Sant Just Desvern, el centro El Submarí del Port de Zona Franca y el aula Oberta de Mataró.

Son 11 grupos que mostrarán sus piezas con duraciones de entre 10 y 15 minutos y que una vez acabada la representación, podrán participar en el debate conducido por la actriz Montse Guallar,, donde, como siempre, podremos intervenir el público y los actores para hablar y reflexionar sobre lo que hemos visto en el escenario.

Para más información:

Fundación La Roda