Espectáculos de calles

La Fundación La Roda estuvo presente en la jornada técnica para la contratación de espectáculos de artes de calle que tuvo lugar en el Cubic de Viladecans el pasado martes 16 de febrero.

“Espai de Carrer” está dirigido principalmente a técnicos de cultura de los ayuntamientos de Cataluña, a programadores de fiestas mayores, festivales u otras programaciones culturales y festivas en general. Los objetivos principales de esta jornada son fomentar la contratación de espectáculos de calle y facilitar la conexión entre compañías, técnicos municipales y programadores.

Durante el “Espai de Carrer” los técnicos y programadores pudimos ver durante la mañana una docena de espectáculos con una duración máxima de 20 minutos cada uno y después pudimos participar de un espacio de intercambio con las compañías.
Los espectáculos de los cuales disfrutamos de una muestra fueron:

• – Circ Vermut – Espectáculo: Ni cap ni peus
  • – Compañía Ignífuga – Espectáculo: A house is not a home
  • – Compañía Moveo – Espectáculo: Tu vas tomber!
  • – Compañía Obskené – Espectáculo: Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas
  • – En Diciembre – Espectáculo: Purpusii”
  • – Increpación Danza – Espectáculo: Las salvajes
  • – Itinerària – Espectáculo: Qui va matar el meu conill?
  • – Jam – Espectáculo: Dragon ST
  • – Jocs Ambulants – Espectáculo: Zinematik
  • – Pere Hosta – Espectáculo: Open door
  • – Toc de Fusta –Els amics d’en Crusó (Nueva colección)
  • – Tutatis – Espectáculo: Óssos del Pirineu

Espectçaciu

“Espai de Carrer” está organizado por el Departamento de Cultura de la Generalitat a través del área de Mercados del Instituto de las Empresas Culturales (ICEC), el Ayuntamiento de Viladecans, Cataluña Creativa y el Festival Internacional de Teatro y Animación A la Calle En la Calle de Viladecans, con la colaboración del área de cultura de la Diputación de Barcelona. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC), la Asociación Profesional de Teatro PARA Todos los Públicos (TTP), la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (ApdC) y la Asociación de Compañías Profesionales de Danza de Cataluña (ACPDC), y la complicidad de la Plataforma de Arts de Carrer.

+ info a:http://www.espaidecarrer.cat/