Éxito de asistencia en la 36ª Tamborinada

El buen tiempo ha acompañado este domingo a la Tamborinada de la Fundación La Roda. Más de 90.000 personas han venido este domingo a la cita con las entidades del mundo de la cultura y el ocio de todo Cataluña celebrada en el Parque de la Ciutadella.

Con el lema “el agua, fuente de vida”, la fiesta ha promovido la sensibilización de los niños y sus familias sobre la necesidad de fortalecer la cooperación y tomar conciencia de lo que representa la gestión del agua, este bien tan preciado, ante las demandas de acceso, reparto y suministro de este recurso, del todo necesario para crear vida.
El parque se ha transformado en una ludoteca gigante donde los niños y niñas han disfrutado de talleres y actividades pensadas para toda la familia. La fiesta para todos los públicos ha empezado a las once de la mañana con el espectáculo inaugural de la mano del famoso payaso Pep Callau y durante toda la jornada, representaciones teatrales, espectáculos de animación infantil, títeres, conciertos, talleres de magia, juegos y danzas, gigantes, cuentos y acrobacias de circo han llenado la Ciutadella.

Una cita con la cultura popular de origen tradicional catalana y la educación en el tiempo libre que, en algunos momentos, “ha llegado al millar de personas en los escenarios repartidos por todo el Parque”, según ha señalado la directora de La Roda, Anna Corbella. “El éxito obtenido en esta edición nos demuestra una vez más la importancia de la educación en el mundo del timepo libre como suplemento importantísimo en los momentos que nos toca vivir.” También ha destacado “la gran tarea de los 1000 voluntarios que pertenecen a las 81 entidades adheridas a La Roda, que hacen que todo este montaje funcione, sin todos ellos, la Tamborinada, no existiría.”
En esta jornada han asistido diferentes autoridades como el Presidente Artur Mas y la Consejera de Benestar i Família la Sra. Neus Munté, que han disfrutado de la fiesta dando un paseo y visitando los talleres, juegos y el espectáculo inaugural.
El fin de fiesta en la plaza de la Cascada, con la participación de todas las personas que han hecho posible la Tamborinada y las miles de familias, ha sido una verdadera oleada de positivismo, tradición y voluntariado con la escenificación de la historia de la gota verde y la gota azul.
El baile de fin de fiesta y una suelta de confetis han dicho adiós a la Tamborinada hasta el año que viene.