Éxito de participación en la última asamblea de La Roda

La Fundación La Roda, entidad que reune 81 entidades de la cultura popular y ocio de Cataluña, celebró su asamblea general el pasado mes de febrero en un clima positivo y de participación.

La Asamblea General de La Roda sirvió para hacer balance de la actividad desarrollada durante el año pasado y presentar las líneas de acción para este 2013. Como novedad dentro de la actuación de La Roda en los barrios de Catalunya se presentaron los proyectos de “Reciclem”, “Families a escena” y las actuaciones que sobre seguridad vial y salut se están desarrollando. El proyecto “Comuníca’t” también fué uno de los puntos de la reunión por incorporar novedades y actuaciones en los barrios de nuestras entidades, como por ejemplo Sant Adrià, Ciutat Meridiana, Badia del Vallès y en un futuro próximo Terrassa y Sabadell.

La Tamborinada del 2 de junio fue el tema que recogió la mayor parte del tiempo en la exposición de la comisión organizadora encabezada por la directora de la Fundación, Anna Corbella, y su equipo, Pep Morella, Enric Sànchez y Jordi Pessarrodona.

El encuentro sirvió para explicar la organización de los actos, las alianzas formadas con otras entidades y los espectáculos escogidos por la edición que este año está dedicada al agua.

Por otra parte, el Presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà, nos acompañó con motivo del 50è aniversario del libro “Els altres Catalans” del admirable autor y quiso compartir los actos que su entidad ha preparado tanto para la Tamborinada como para las propias entidades que lo soliciten a su Fundación.

En resumen, fue una asamblea informativa y de trabajo muy productiva gracias a la participación de las numerosas entidades que conforman La Roda y que asistieron.