Firma de convenio con el Área de Formación del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña

La directora de la Fundación La Roda, Anna Corbella, y la responsable del área de Formación del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, Vanessa Maxé Navarro, firmaron el pasado más de abril un convenio de colaboración en materia de formación profesional.

En este sentido, La Roda colaborará en mejorar la formación e inserción del alumnado del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, ofreciendo una buena oportunidad en la toma de contacto con su profesión, más allá del entorno universitario.

Estas prácticas formativas son realizadas por los estudiantes y supervisadas por el área de formación del centro con el objetivo de permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen por el ejercicio de sus actividades profesionales, les faciliten su inserción laboral y fomenten su capacidad de emprendeduría.

El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña (COLPIS) es una organización profesional sin ánimo de lucro, constituida como corporación de derecho público y que desarrolla a lo largo del territorio catalán servicios y actividades dirigidas a sociólogos/logas y politólogos/logas.

El Colegio se creó en 1989 con el fin de ofrecer un asesoramiento y seguimiento en la tarea profesional de sus socios, mediante servicios de apoyo e información, y también con el objetivo de promover el conocimiento de la Ciencia Política y de la Sociología en el seno de la sociedad.

Así mismo, hay que remarcar que el convenio con COLPIS consigue abrir una nueva posibilidad de análisis territorial en materia social que seguramente será provechosa para desarrollar y mejorar los proyectos de la Fundación La Roda.

Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña