Fundació La Roda y Tanaka Teatre juntos en la Mostra de Igualada

Fundació la Roda, presente en la 29ª Edición de la Mostra de Igualada

La obra “La petita Capmany”, una coproducción de Fundació La Roda y Tanaka Teatre, se presentó el 12 de abril en la Mostra de Igualada, la feria de referencia de teatro infantil y juvenil. Esta obra se ha enmarcado en el 9º Mercado de Proyectos de espectáculos, la presentación pública de 6 proyectos familiares con el objetivo de hacer posible su producción.

La Fundació la Roda sigue sumando espectáculos con alto valor social a una larga lista que tiene como premisa favorecer la transformación social a través de la cultura. De la mano de la compañía Tanaka Teatre, la Fundació La Roda presenta esta historia cargada de legado histórico, pero con elementos modernos para llegar a todo el público.

La obra pretende despertar y reavivar el interés por nuestro legado, incluyendo elementos del folklore y tradición catalanas, así como realzar la figura de la mujer luchadora, representada por la escritora y activista cultural Maria Aurèlia Capmany. Esta temática ha sido elegida aprovechando el 100º aniversario de la muerte de Maria Aurèlia, y los 150º del de su padre, Aureli Capdemany, un destacado cuentacuentos, folklorista y restaurador de patrimonio catalán.