Fundación La Roda se adhiere al Pacto Nacional para la Inmigración

El conseller de Benestar Social i Familia, Josep Lluís Cleries, presidió ayer miércoles 14 de diciembre el acto de adhesión donde ha reiterado el compromiso del Gobierno con el Pacto Nacional para la Inmigración. El acuerdo reúne casi a un centenar de las organizaciones más representativas del tejido cívico, económico y social catalán, además de cuatro grupos parlamentarios. La directora de la Fundación La Roda, la Sra. Lluïsa Celades, firmó la adhesión al pacto en representación de la entidad.

El Pacto Nacional para la Inmigración incluye 65 políticas a reforzar y 50 nuevas medidas a lograr hasta el horizonte 2020. Muchas de ellas ya se han conseguido o se están desplegando, como por ejemplo, la participación de la Generalitat en los procesos de acreditación de la integración de las personas recién llegadas que quieren acceder a las autorizaciones de residencia temporal o a la nacionalidad.