IX Encuentro de teatro social para jóvenes, Deslimita’m.

El teatro BARTS acogerá el sábado 7 de mayo, de 10.00 a 14.30 horas, la IX edición de teatro social para jóvenes, Deslimita’m.

De entrada libre, la iniciativa está abierta a todas las personas que quieran descubrir el poder transformador y no violento del teatro.

En esta edición participan un centenar de jóvenes de entre 12 y 18 años en una puesta escénica donde cada grupo presentará una pieza de teatro de quince minutos que habrán preparado durante el curso escolar en el marco del proyecto Actuem! Teatro Social para Jóvenes.

Después de la representación los espectadores están invitados a participar en un pequeño foro donde podrán dialogar con los protagonistas de cada obra.

Todas las temáticas de las piezas giran alrededor de los conflictos y las situaciones sociales que afectan a los jóvenes y que han creado mediante técnicas de teatro social y de teatro del oprimido. El objetivo es desarrollar la conciencia crítica.
Este año, los títulos presentados son: “Estatus” de la Compañía A Saco (Poble Sec), “Utopía” del Instituto Vázquez Montalban de Sant Adrià del Besòs, “Tengo miedo” del Instituto Miquel Taradell (El Raval) Barcelona, “Educándonos” del Casal de Jóves Palau Alòs (Ciutat Vella) Barcelona, “Que viene el coco” del instituto Ausiàs March (Les Corts) Barcelona, “La última cena” del Espai Jove Satèl·lit de Montornès del Vallès, “Alice in the park” del Casal de joves de Sant Just Desvern y “No sin mí mobil!” De la Fundación Mans a les mans de Zona Franca.

Esta muestra de teatro organizada por la Fundación La Roda y la asociación Impacta’T cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, el Teatro Nacional de Cataluña, el BARTS y el apoyo de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social “la Caixa”.