La Fundació La Roda firma el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022

La Fundació La Roda ha firmado el Compromiso Ciudadano para la sostenibilidad 2012-2022 para una Barcelona más equitativa, próspera y autosuficiente. Con esta firma nos comprometemos a mejorar nuestros procesos, fomentar actitudes responsables y, en general, a ayudar a que Barcelona sea una ciudad más sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad es el fruto de un intenso proceso protagonizado por la sociedad civil con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona con el fin de avanzar colectivamente en la construcción i tranformación de una ciudad más sostenible basándose en 10 grandes objetivos y 100 líneas de acción.

Este compromiso incluye puntos como el fomento del transporte público, el fomento de los espacios verdes en la ciudad, la educación ciudadana, el uso racional de los recursos o la eficiencia energética entre otros.

Desde nuestro ámbito de actuación, nos esforzaremos en fomentar el reciclaje, el aprovechamiento de los recursos dentro de nuestra entidad y fomentar el uso del transporte público tanto entre el equipo administrativo como en las entidades que están adheridas a La Roda.

Entre todos, podemos hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir.

Compromiso 22