“La Roda als Barris” en las Jornadas Asociativas i Culturales de Badia del Vallès

Esta semana el proyecto “La Roda als barris” a estado presente en las Jornadas Asociativas y Culturales de Badia del Vallès de la mano del Mago Toni de las Heras.

Con esta iniciativa educativa y social, La Fundación La Roda aporta espectáculos y talleres a los barrios de todo Cataluña con la intención de mejorar el ocio de los niños y de los jóvenes con el propósito de luchar contra la exclusión social y mejorar la sociedad mediante el arte y la cultura.

“La Roda als Barris” es el proyecto troncal de Fundación La Roda y consiste en una extensa programación de espectáculos familiares y de talleres lúdicos y formativos con la participación de cerca de cien entidades de educación en el ocio situadas en los barrios más desfavorecidos de las diferentes poblaciones donde incidimos.

Es una iniciativa asociativa que por un lado da vida además de setenta compañías de una calidad excelente que se dedican al mundo del espectáculo familiar y de la educación en el ocio, y por otra parte refuerza las líneas educativas y de integración de las entidades de los barrios y poblaciones más desfavorecidas o bien con más carencias de recursos socioculturales.

Las entidades beneficiarias de la programación están situadas en barrios con importantes retos de cohesión social y con mucha población inmigrante. Estos barrios tienen un fuerte nivel de población en riesgo de exclusión social, faltos de recursos educativos y formativos, con entidades que se dedican a formar en valores de convivencia y participación y necesitan refuerzo haciendo una tarea de dinamización de la vida social, cultural y asociativa.