“La Roda als barris” llena junio de espectáculos y talleres

Más de 15 talleres y 44 espectáculos han sido realizados durante el mes de junio en los barrios de toda Cataluña. Escuelas, esplais, casales, AMPAs, Asociaciones de vecinos, Ayuntamientos y empresas privadas han programado con La Roda espectáculos familiares fomentando de este modo la cultura y el ocio de calidad.
De todas estas programaciones, más del 70% han sido englobadas en el proyecto “La Roda als barris”.
Este es un proyecto de los pioneros de la Fundación, cuando hacia el 1977 se creó la asociación La Roda con el objetivo de luchar contra las carencias culturales de la ciudad en el campo del ocio infantil y juvenil y difundiendo la lengua, la cultura y las tradiciones del país.

Este proyecto consiste en una extensa programación de espectáculos familiares y de talleres lúdicos y formativos con la participación de cerca de cien entidades de educación en el ocio situadas en los barrios más desfavorecidos de las diferentes poblaciones en las que incidimos.

Des de que esta iniciativa se puso en marcha, han sido miles las compañías que han pasado por los barrios de la Roda haciendo disfrutar a millones de niños y niñas con propuestas estéticas y culturales que han garantizado un ocio de calidad y educativo.
Este mes de junio hemos programado en barrios como por ejemplo Sant Boi del Llobregat, el barrio de Roquetes, el barrio de Sant Antoni, Hospitalet del Llobregat, el barrio Egara de Terrassa o Mas Rapiño-Montcada i Reixac entre otros, donde han podido disfrutar de la profesionalidad de compañías como por ejemplo los Xip Xap, los + Tumacat o los Ambäukatunàbia como ejemplo.

Puedes consultar la agenda del mes de Julio AQUÍ