La Roda asiste al X Aniversario de Corresponsables

En la jornada se presentó el Anuario Corresponsables 2015 y se hizo un reconocimiento a todas las entidades y empresas que han apoyado a la promoción de la RSC.

Más de 400 asistentes van asistieron el pasado 5 de marzo a la celebración el X Aniversario de Corresponables en el Caixaforum de Barcelona que coincidió con la 63 Jornada Corresponsables. La 63 Jornada Corresponsables, patrocinada por Agbar, BBVA, CaixaBank, Coca-cola Iberia, Gas Natural Fenosa, Henkel, Leroy Merlin, contó con la intervención de Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, y de Àngel Pes, subdirector general de Caixabank, los dos mediante la proyección de un vídeo.

Ortega destacó que “hay que poner en valor el trabajo de estos 10 años de Corresponsables en favor de la RSE y de hacer pedagogía para que la Responsabilidad Social sea una manera de actuar de empresas, instituciones y personas”.
La mayoría de ponentes destacaron que la RSC cada vez está más integrada en el modelo de negocio de las empresas y que cada vez es más transversal. En cuanto a la relación con el entorno y las entidades sociales, se destacó la voluntad de crear valor compartido y de participar en proyectos comunes.
Otro punto destacable fue la importancia de la evolución y retos de las políticas de RSC y cómo las empresas se han de relacionar con las entidades del tercer sector.
Desde la Fundación La Roda estamos convencidos de que con la implicación de todos los agentes sociales se puede conseguir un verdadero adelanto en el mundo del ocio y el sector social.
Finalmente, en esta 63 edición, también se llevó a cabo un reconocimiento a todas las entidades y empresas que han apoyado a Corresponsables en la promoción de la RSC y las relaciones entre empresa privada y sociedad civil.