La Roda con la “Marató de la Pobresa”

cartellmaratpobresaLa Fundación La Roda manifiesta su apoyo solidario a “la marató contra la pobresa” impulsada por el Gobierno de Cataluña y Tv3 a través de la 35 edición de la fiesta de las entidades de la Roda “La Tamborinada” del día 20 de mayo al Parque de la Ciutadella. En este acto solidario contará con la colaboración de la Federación Catalana de Voluntariado Social que llevará a cabo la campaña de movilización de voluntarios para concienciar a la población sobre las desigualdades e injusticias que sufre nuestra sociedad y apoyar a las entidades que trabajamos en la lucha contra la pobreza.

Además de las acciones orientadas a recaudar fondos para la lucha contra la pobreza, “la marató” pretende fomentar la solidaridad y el compromiso ciudadano en relación a las dificultades que experimentan las personas que no disponen de suficientes recursos económicos,y contribuirá también a impulsar acciones innovadoras que significarán una transformación en la lucha contra la pobreza.

En este sentido, la Fundación La Roda, considera que el planteamiento y el alcance de La Tamborinada hacen que se trate de una buena oportunidad para movilizar conciencias y recursos destinados a “la Marató” y que servirán no sólo para paliar necesidades actuales, sino también para invertir con visión de futuro en la construcción de una sociedad más cohesionada.