La Roda presente a la Feria Mediterránea de Manresa 2012.

Compartiremos experiencias en nuestro estand T11 de la Llotja Profesional.

Este fin de semana, 8 y 9 de noviembre, La Roda estará a la 15ª Fira Mediterránea de Manresa donde se presentan las Jornadas Profesionales con el nombre “La comunicación en los proyectos culturales”.

En nuestro estand T11 de la Llotja Profesional, compartiremos las experiencias de los proyectos desarrollados en la Fundación gracias a los beneficios generados con la programación de espectáculos familiares de La Roda.

Cuando una entidad, empresa, administración, escuela…hace una programación de un espectáculo de La Roda, hace mucho más que difundir la cultura y tradición catalana con actos de calidad, está ayudando a desarrollar proyectos socio-culturales que nuestra Fundación tiene en marcha en los barrios de Cataluña como por ejemplo “Actuem” o “La Roda als barris”.

Nuestro objetivo es luchar contra las carencias culturales de los barrios más conflictivos en el campo del ocio infantil y juvenil y difundir la lengua, la cultura y las tradiciones del país. En la Fundación La Roda, somos conscientes de las necesidades de muchos colectivos y es por eso que dedicamos mucho de nuestro tiempo y todos los beneficios económicos al desarrollo de proyectos impulsados desde la Fundación.

La Fira

Organizada desde la Fundación Fira Mediterrània, se celebra cada año en Manresa, desde hace 14 ediciones, durante el primer fin de semana de noviembre.

Como mercado que es, el objetivo principal de la Feria es facilitar la contratación de los espectáculos programados por parte de los programadores inscritos. El número de propuestas artísticas suele girar alrededor del centenar. En su mayoría se trata de espectáculos catalanes, aunque el abanico se abre hacia otras zonas del Mediterráneo: hasta ahora han pasado por la Fira artistas de lugares tan cercanos como Occitania o el Piamonte. Y de más lejos, de Grecia y del Líbano. Del Magreb y de Oriente Próximo, entre otros.

Atraídos por esta oferta excepcional, cada año se inscriben en la Fira Mediterrània más de mil profesionales del mundo entero. Y es gracias a este intercambio profesional se logra incentivar la creación de nuevas producciones artísticas de calidad y acercarlas al gran público, internacionalizar las creaciones artísticas que se hacen en Cataluña y actuar como punto de encuentro entre profesionales de todos los Países Catalanes.