La Tamborinada apuesta nuevamente por los jóvenes artistas

La Roda vuelve a tener presentes los alumnos de las Arts de Carrer de Sant Joan en el espectáculo inaugural de este año.

El aula de las Arts de Carrer de Sant Joan, la propuesta formativa para niños y jóvenes, vinculada desde hace 28 años a la Fiesta Mayor Infantil que organiza El Sidral, será la encargada de ofrecer el espectáculo inaugural de la 39a edición de la Tamborinada.

El espectáculo, titulado “eny i Rauxa, imaginem el món de Josep M. Folch i Torres” unirá el mundo terrenal y el espiritual, las tradiciones y la cultura con un gran espectáculo que incluirá una sardana aérea a más de 30 metros del suelo.

Cómo el año pasado, participar en la Tamborinada es una oportunidad más para mostrar el trabajo que desde hace años lleva a cabo el aula de las Arts de Carrer. Y es que la intención que persiguen desde hace años es conseguir poder realizar unos estudios no reglados que se ofrezcan durante todo el curso escolar a alumnos de todo el país.
Con un convenio firmado con la Fundación La Roda, la entidad hace apoyo a esta actividad social y cultural, que supone una gran motivación para los jóvenes participantes.
El aula santjoanenca está dividida en tres ramas: el aula del Correfoc Infantil (con un centenar de alumnos de entre 7 y 12 años); el aula de las Artes de Teatro de Calle (con una treintena de alumnos de entre 12 y 30 años, que son los que participarán en la Tamborinada); y el aula de Construcción de Elementos Escénicos.