La Tamborinada llena otra vez el Parc de la Ciutadella de juegos, música y espectáculos infantiles

La Tamborinada volvió a llenar el Parque de la Ciudadela en esta edición de miles de familias que pudieron participar y disfrutar del acontecimiento infantil más grande de Barcelona.

Durante toda la jornada, las más de 40.000 personas que pasaron por la Tamboirnada, pudieron participar y disfrutar de más de 30 de los mejores espectáculos infantiles que durante todo el día se representaron en los 4 escenarios repartidos por el parque. Los juegos tradicionales y las actividades deportivas también fueron los grandes protagonistas para los más pequeños de la casa que no dudaron en experimentar, tanto en el paseo de los tilos como en los alrededores de la plaza de la cascada, escalando por el rocódromo o practicando su puntería en los juegos de madera.

Las carpas que alojaban los talleres de manualidades no pararon de recibir a los niños y niñas que durante esta 41a edición se dedicaron a difundir la tarea que la Fundación La Roda desarrolla en los barrios de Cataluña en el ámbito de la cultura popular, la interculturalidad, el medio ambiente y el consumo responsable.
Cómo siempre, los espectáculos itinerantes no faltaron animando al público asistente con sus bromas y la música que compartían con las collas de gigantes.

El plato fuerte de la fiesta fue el fin de fiesta con el concierto homenaje de los 50 años del Primer Festival Folk CAT “VEUREU COM DANSA EL POMER. 50 anys del Festival Folk 1968-2018” con la participación del Grupo de Folk histórico: Jaume Arnella, Oriol Tramvia, Pau Riba, Jordi Pujol, Montserrat Soler, Consol Casajoana, Gabriel Jaraba, Isidor Marí, Albert Batiste, Jordi Batiste, Josep Ma Camarasa, Falsterbo: Eduard Estivill, Montse Domènech, Jordi Marquillas, Albert Guitart, Ricky Araiza i el col·lectiu Els Cinc Dits d’Una Mà, en homenage y recuerdo a Xesco Boix, con Àngel Daban, Lluís Ma Panyella, Noè Rivas i Jep Valls. Presentado por Jordi Pesarodona y las ilustraciones en directo de Valentí Gubianas.