La red antirumores

A causa de los atentados del pasado 17 de agosto y como miembros de la XarxaBCN Antirumors nos sumamos a la campaña #NoComparteixoRumors

El Jueves 28 de septiembre, la Fundación La Roda será un espacio de encuentro para compartir experiencias y proyectos alrededor de una taza de Té. El tema de la conversación será “el diálogo entre religiones”

Si oyes un mensaje discriminatorio en las redes sociales no los viralices, si citas y das me gusta tiene recorrido. #NoComparteixoRumors

#NoComparteixoRumors, responde a los rumores y estereotipos sobre la diversidad cultural a raíz de los atentados en Barcelona

La campaña #NoComparteixoRumors es una iniciativa de la Xarxa BCN Antirumores y el Ayuntamiento de Barcelona para dar respuesta al aumento de mensajes discriminatorios hacia la diversidad cultural a raíz de los atentados del 17 de agosto.

#NoComparteixoRumors es una declaración de intenciones ante la actitut de las personas que propagan estos tipos de mensajes que tanto daño hacen a nuestra sociedad.

Este trabajo lo ha llevado a cabo, principalmente, el grupo de comunicación de la Xarxa a partir de espacios de trabajo y reflexiones donde se ha reforzado la idea de que el rumor acontece un ingrediente.