Los niños y la dieta mediterránea

Para los más pequeños, la Fundació Agrupació Mútua, realiza las Gincanas de la dieta mediterránea en las escuelas catalanas con talleres. de La Roda

Un año más, la Fundació Agrupació Mútua, se encuentra en la recta final de otra edición de las Gincanas sobre la dieta mediterránea con gran éxito en las escuelas de toda Cataluña. Durante todo este año 2012 y al igual que en las ediciones anteriores, cientos de niños y niñas de primaria han participado en los circuitos de pruebas destinados a fomentar los buenos hábitos en la alimentación de los más pequeños. Se trata de circuitos de pruebas con juegos, manualidades y talleres de cocina donde los niños aprenden a cuidar la alimentación y a hacer comidas saludables. Hay que recordar que la dieta mediterránea ha sido nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.“La alimentación sana es muy importante a todas las edades, pero más durante la infancia porque es clave para asumir unos hábitos durante toda la vida”, indica la gerente de la Fundació Agrupació Mútua, Imma Playà.

Otra actividad es el Juego de los hábitos saludables que consiste en un juego virtual para niños y niñas de entre 8 y 12 años con tres historias en las que el niño tiene que ayudar a conseguir buenos hábitos saludables gestionando la alimentación, la actividad física y las relaciones sociales.

Una vez más, la Fundació Agrupació Mútua, apuesta por las acciones sociales y su contribución a las mejoras de un futuro sostenible. Por ello, la contratación de los monitores para las Gincanas de la dieta saludable, se realizan a través de la Fundació La Roda, cuyo objetivo es luchar en contra de las faltas culturales de los barrios más conflictivos en el campo del ocio infantil, juvenil y difundir la lengua, la cultura y las tradiciones del país. De esta forma, todos los beneficios de los servicios gestionados por La Roda son derivados al desarrollo de los proyectos socio-culturales de la entidad. Gracias a esta filosofía de contratación de servicios a entidades sociales se potencia la red de colaboración y se potencian proyectos que crean beneficio social.

www.fundacioagrupacio.es