“Los Otros catalanes” 50 años después

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió el acto conmemorativo del 50 aniversario de la edición de “Los otros catalanes”, de Paco Candel, organizado por la Generalitat y la Fundación Paco Candel el pasado 17 de febrero.

En el acto, que tuvo lugar al Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, también participó el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, el presidente de la Fundación Paco Candel, Pere Baltà, el alcalde de Barcelona Xavier Trias y el sociólogo Salvador Cardús que habló sobre el hecho migratorio y la obra de Candel.

Durante la ceremonia, se presentó el cartel conmemorativo del aniversario realizado por el artista Joan-Pere Viladecans, que es miembro de la Fundación Paco Candel y que con esta obra ha querido rendir homenaje al escritor.

Este ha sido el primer acto de una serie con los que se quiere homenajear el escritor durante todo el 2014 en los que se destacarán debates, actos académicos o la inauguración de un monumento.

Al acto asistieron la presidenta de La Roda, Lluïsa Celades, acompañada de la directora, Anna Corbella, y de Josep Franc Ayudan, actual tesorero de la Fundación y que fue galardonado junto con la presidenta de La Roda con el premio Memorial Francesc Candel 2011 por más de tres décadas de dedicación a la promoción socio-cultural en barrios enclavados en áreas de inmigración.