Marketplace 2014

El Born CC ha acogido el pasado 20 de octubre el “Marketplace Europeo 2014”, un punto de encuentro donde 36 entidades sociales, 97 empresas, 15 centros especiales de trabajo y 7 plataformas de responsabilidad social, han compartido, analizado y dado impulso a su actividad en el ámbito de la responsabilidad social y el voluntariado.

La Fundación la Roda pudo compartir con otras entidades del tercer sector y empresas su responsabilidad social como fundación que trabaja para mejorar el ocio infantil y juvenil y consolidada en el tiempo como herramienta de dinamización cultural y de lucha contra la exclusión social. El proyecto “Tiretades” fue el escogido por la entidad como muestra de acción social y cultural que la Roda desarrolla en el hospital Germans Tries i Pujol de Badalona con niños y niñas que residen durante unas semanas o meses en los centros hospitalarios con la intención de facilitar la estancia acompañándolos en la recuperación a través del arte.

El acto fue un espacio de contactos entre empresas y entidades con lugares de debate donde se pudo reflexionar sobre el sector y aconteció un espacio facilitador, para fomentar y debatir sobre el futuro del vínculo de la entidad y la empresa, una relación tan necesaria e imprescindible por la tarea transformadora social que realizan miles de voluntarios en Cataluña.

La jornada también sirvió para dar el pistoletazo de salida al 25º aniversario de la Federación Catalana de Voluntariado Social, la cual ya avanzó que además de los actos que realizará para conmemorar los 25 años, instaurará los premios Lluís Martí.

Vídeo del Marketplace 2014