Miles de personas participan en la fiesta del 35 Aniversario de La Roda.

Después de 35 años de trabajo en los barrios de toda Cataluña acercando la cultura tradicional catalana a través del ocio, La Fundació La Roda, merecía esta gran fiesta aniversario y su presidenta, Lluïsa Celades, el reconocimiento de sus amigos, colaboradores y personalidades del panorama sociocultural de Cataluña.

Dos motivos de alegría que fueron celebrados por las más de 5000 personas que durante toda la mañana se acercaron al recinto Ferial de Montjuíc, para disfrutar de los talleres, juegos, animación y espectáculos para toda la familia que se sucedían uno tras otro en el gran escenario montado para la ocasión.

La fiesta aniversario organizada por la Roda, fundación integrada por un centenar de entidades culturales, infantiles y juveniles de toda Cataluña, se celebró en el pabellón Z6 del recinto firal de Montjuíc que acogió las más de 30 actividades programadas compuestas por juegos, talleres, espectáculos de escenario e itinerantes y manifestaciones de cultura popular con castellers, gigantes, cabezudos y figuras del bestiario.

Durante la mañana visitaron la fiesta diversas personalidades del panorama político y cultural de Barcelona, siendo el más madrugador el Excmo. Sr. Xavier Tries, Alcalde de Barcelona, que acompañado de la directora de la Fundació La Roda, Anna Corbella, compartió algunas de las actividades junto a las familias que se encontraban en el recinto.

Asimismo, la Sra. Mireia Hernández, Diputada delegada de cultura del Área de Conocimiento y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Barcelona, el Honorable Conseller de la Generalitat, Sr. Josep Lluís Cleries, y el Sr. Carles Agustí, Comisionado de Política Ciudadana y Asociacionismo acompañaron a la Presidenta de La Roda en el acto de clausura.

Un acto que guardaba una sorpresa muy especial con la presencia del Muy Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley, Presidente honorífico de la Fundación, que fue el encargado de entregar a la presidenta una escultura conmemorativa de sus 35 años al frente de la entidad y que dio paso a un emotivo vídeo con mensajes de personas vinculadas a La Roda.