Nueva Junta Directiva de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social

La Asamblea General de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Cataluña presentó el pasado 16 de julio la nueva Junta Directiva que dirigirá la institución los cpróximos tres años (2015-2018).

Oriol Illa fue el escogido como nuevo presidente en sustitución de Àngels Guiteras que ha estado al frente de la institución durante 2 mandatos de 3 años cada uno.

El acto de presentación del nuevo presidente y la nueva Junta Directiva de la Taula d’entitats del Tercer Sector, al cual asistió la directora de La Roda, Anna Corbella, acogió más 300 personalidades y representantes de instituciones.

El espacio donde se celebró fué el Auditorio de la ONCE en Barcelona en el que intervinieron la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la Vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat y consejera de Benestar Social y Familia, Neus Munté, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.
En su primer discurso como presidente de la Taula del Tercer Sector, Oriol Illa pidió situar las políticas sociales en el centro de las políticas públicas, al margen de la evolución de la economía, e hizo un llamamiento para que el Tercer Sector fortalezca su capacidad transformadora en la lucha por una sociedad más justa.
Por primera vez en Cataluña, el proceso de votación de la Asamblea General de la Taula del Tercer Sector se hizo mediante un sistema accesible para las personas con discapacidad visual: la inserción de códigos QR en las papeletas de voto, permitieron la lectura mediante el teléfono móvil. Las entidades del ámbito de la discapacidad de la Taula del Tercer Sector hace tiempo que reclaman que esta tecnología se implante en todas las contiendas electorales.