Payasos Sin Fronteras cumple 20 años de sonrisas.

La Fundació la Roda fue especialmente invitada al acto donde,además de ser el punto de partida real de varios equipos de payasos a sus destinos por todo el mundo, anunciaron la participación el próximo 2 de junio en la Tamborinada 2013. Será una participación especial y llena de sorpresas para todo el público familiar que, como cada año, se dan cita en el Parque de la Ciutadella de Barcelona.

Payasos Sin Fronteras celebraron este pasado martes 26 de febrero su 20 aniversario en una rueda de prensa realmente especial en la Sala del Teatre Lliure de Montjuïc. La llegada en sus furgonetas al acto fue el inicio de la rueda de prensa donde el presidente de la entidad, el payaso Tortell Poltrona, explicó que esta ONG cuenta ya con una decena de países federados, que han llevado a cabo 708 viajes en los que han realizado 10.707 espectáculos “hechos con el lenguaje universal de la risa, entendido por todos los niños” y que desde hace 14 años la ONG también trabaja en hospitales y prisiones en las que lleva a cabo tareas de apoyo emocional.

Tras la rueda de prensa, Poltrona, acompañado de Carlos Requena, director de la ONG, Montserrat Trias, secretaria i Pep Callau, vocal, salió a la plaza donde le esperaba la furgoneta con la que llegó para emprender el viaje número 709 de la ONG, hacia Etiopía.

Los datos:

El logotipo de la entidad se creó durante la segunda expedición en un área de servicio sobre una servilleta de papel, en el que Poltrona dibujó la nariz de un payaso con la forma del globo terráqueo, los ojos con tiras de esparadrapo y la boca con la silueta de un corazón.

Payasos sin Fronteras ha hecho reír a más de 3,5 millones de niños en situación de vulnerabilidad de un centenar de países castigados por el hambre, los conflictos bélicos y las desigualdades sociales.

La primera actuación de Payasos Sin Fronteras se realizó en el campo de refugiados de Veli Joze, en la península croata de Ístria, durante la guerra de la antigua Yugoslavia.