Premio Lluís Carulla a La Roda

La Fundación Lluís Carulla ha otorgado el IX Premio de Educación en el Ocio a la Fundación La Roda d’Accions Culturals i del Lleure por su dilatada trayectoria a lo largo de más de treinta y cinco años de historia.

La Roda ha sido premiada por convertirse en una entidad educativa de referencia gracias a su trabajo desarrollado a través del teatro, de la música y de la lengua catalana. A través de la educación en el ocio estamos presentes en todos los barrios de Barcelona y prácticamente en todas las poblaciones de Cataluña, y participamos en varias iniciativas europeas. Por llevar a cabo incansablemente proyectos solidarios como la Tamborinada, talleres de teatro social, formación de profesionales del sector del ocio y la lucha contra la exclusión a través de tradiciones festivas integradoras hemos conseguido el reconocimiento público de la Fundación Lluís Carulla. Un premio por trabajar con el objetivo de llegar al corazón de la ciudadanía para difundir la cultura y las tradiciones del país.

Además de La Roda, la Fundación Marianao, la Associació Educativa Integral del Raval i Associació Candela, el Agrupament Escolta i Guia Montpalau, la Associació per a les Presons pel Canvi i el Grup Infantil Sant Cosme han sido las entidades galardonadas.

El objetivo de estos premios es el reconocimiento a proyectos, experiencias y trayectorias de carácter educativo dentro del ámbito de la educación social y del ocio.

En esta novena edición, la entrega de premios, que cuentan con el apoyo de la Secretaria General de Joventut i del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), se hará en la Sala Cotxeres del Palau Robert el día 18 de marzo a las 7 de la tarde.