Programamos actividades culturales en los Centros Abiertos gracias a la iniciativa navideña “videotrucades solidarias”

Este mes de enero, a La Fundación La Roda, hemos podido programar actividades de ocio y cultura en varios Centros Abiertos de Cataluña, como resultado de los beneficios obtenidos en la iniciativa navideña “Videotrucades solidarias”.

Durante esta campaña solidaria, muchas familias catalanas han participado recibiendo video llamadas de los personajes navideños como por ejemplo Papá Noel, los reyes de Oriente o Fumera. Los niños y niñas de la casa disfrutaban de una charla en directo donde hablaban de sus deseos, explicaban cómo les había ido en la escuela o presentaban a sus mascotas en un entorno mágico y lleno de ilusión.

Para llevar a cabo esta campaña solidaria, se creó un apartado específico de Navidad en la web de “El Planeta dels Contes” para poder explicar el objetivo solidario de la campaña.

El resultado de esta iniciativa ha sido del todo satisfactorio, no solo por el resultado inmediato con los niños y niñas que recibieron la video llamada, sino también porque hemos podido reforzar las actividades culturales para los niños y niñas de los Centros Abiertos que tradicionalmente trabajan en los barrios más desfavorecidos de Cataluña.

Cómo es sabido, la Fundación La Roda somos una organización sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia en el mundo del ocio y la cultura que ofrece apoyo a las entidades que trabajan con niños, jóvenes y población en riesgo de exclusión social y fomentamos la cohesión con actividades culturales y de ocio que generan espacios de encuentro, de diálogo y de trabajo en común.

Acabando un año difícil y complicado en muchos sentidos, en la Fundación La Roda comenzamos un 2021 con la mirada puesta en la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas sostenibles que fomenten la cultura y el ocio seguro y al alcance de todo el mundo.