White Summer programa con La Roda

El festival White Summer, celebrado en el Mas Gelabert de Pals (Girona), ha cerrado las puertas de su sexta edición con 140.000 visitantes en sus 23 días de duración. A lo largo de tres semanas y cuatro fines de semana, el festival ha acogido a 530 expositores, 30 conciertos, 40 conferencias, una cincuentena de restauradores y numerosos talleres para todos los públicos.

En esta sexta edición, nosotros también hemos podido formar parte de este gran acontecimiento de la Costa Brava coordinando el espacio ludoteca y guardería. Durante los días que ha durado el festival, nuestro equipo de monitores especializados han repartido cultura y ocio en los 80 m² destinados a esta actividad. Los pequeños del festival pudieron disfrutar de la comodidad que ofrecía un “tipi” de indios americanos gigante repleto de construcciones, juegos sensoriales y de percepción, bloques creativos para pintar y numerosos juguetes hechos con materiales reciclados. Valores como solidaridad, la cooperación y la iniciativa personal han sido transmitidos en cada una de las actividades que, como siempre, la Fundació La Roda, trabaja como objetivo clave de desarrollo de la entidad.

Además, realizamos talleres de marionetas recicladas y paseamos un gran caballo ecológico elaborado con materiales reutilizados. Un espectáculo que gustó mucho a grandes y pequeños.

Finalmente, el pasado 27 de agosto, la Fura dels Baus con su espectáculo La Xarxa puso punto y final a esta edición junto al conjunto de indie-folk La Iaia.

La organización del festival afirmó el pasado lunes que esta edición ha sido un gran éxito y que estudia exportar el formato del festival en 2018 a otras localizaciones especiales de Mallorca y Andorra.